ejercicio físico

Deporte al aire libre: lo que debes tener en cuenta para el ejercicio outdoor

Deporte al aire libre: lo que debes tener en cuenta para el ejercicio outdoor
Deporte al aire libre: lo que debes tener en cuenta para el ejercicio outdoor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque eran muchos los que antes de la pandemia ya consideraban los momentos en la naturaleza un increíble privilegio y una excelente oportunidad de relajarnos y reconectar con nosotros en un entorno sin igual, tras el confinamiento son muchas más las personas que han empezado a valorar las actividades y el deporte al aire libre.

Y es que si el tiempo lo permite, podemos dedicar a estar rodeados de naturaleza mientras hacemos deporte.

Por ello, si ya has empezado a entrenar al aire libre o si estás pensando en hacerlo, a continuación te proponemos cinco ejercicios de los que podrás disfrutar sin la necesidad de tener que acudir al gimnasio. Te recomendamos que lleves en la mochila una cuerda para saltar, unas pequeñas mancuernas y sobre todo una botella de agua para que te puedas ir hidratando durante todo el entrenamiento.

Pero primero, aprovecha que estás fuera de cualquier espacio pequeño para hacer un calentamiento ¡de lo más completo! Te recomendamos que empieces con 4 minutos de footing, 1 minuto de crunchs y 15 sentadillas, pero recuerda que mientras hagas estas últimas tus piernas no deben sobrepasar la perpendicular entre los muslos y las pantorrillas, que es aconsejable que contraigas los abdominales metiendo el vientre durante todo el ejercicio y que mirar al frente para mantener el equilibrio ¡seguro que te será de ayuda!

Para trabajar tu fuerza

La calle es un lugar estupendo en el que encontrar aliados para tu deporte al aire libre y es que por ejemplo los múltiples escalones que hay en el entorno urbano pueden serte de mucha ayuda tanto para realizar el sencillo trabajo de activación cardiovascular que se pondrá en marcha con simplemente subir y bajar escalones.

También podemos hacer flexiones en un escalón para trabajar los brazos; para lo cual deberemos colocarnos de cara a la escalera, inclinarnos hacia adelante y apoyar las manos en un escalón para realizar entre 10 y 20 repeticiones manteniendo las piernas estiradas y rectas paralelas al suelo mientras flexionamos y estiramos los codos.

Consigue unos abdominales de hierro

Si encuentras un lugar con algo de hierba en el que creas que puede ser cómodo estirarte, tendrás la excusa perfecta para fortalecer tu abdomen y es que desde el mountain climber, hasta las planchas (o gainage), tienes múltiples formas de ejercitar esta parte de tu cuerpo en un entorno de lo más motivador y tranquilo.

Además, con los climbers, que consisten en apoyarte sobre los brazos extendidos recogiendo primero una pierna y luego la otra por debajo del busto (siempre procurando no subir los glúteos), también conseguirás trabajar los músculos de las piernas.

Mejora tu capacidad respiratoria

Por último, aunque pueda parecerte un juego de niños, debes saber que saltar a la comba es un ejercicio aeróbico de lo más completo.

Además de aumentar tu capacidad pulmonar, te ayudará a quemar calorías, a mejorar tu salud cardiovascular, tu densidad ósea y tu actividad cerebral.

Eso sí, intenta empezar con saltos suaves y períodos cortos para luego poder evolucionar hacia unos saltos más rápidos y por períodos más largos, de esta manera conseguirán evitar un impacto demasiado agresivo en las articulaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias